sábado, 9 de diciembre de 2017

Todo lo que debes saber sobre los trastornos obsesivos compulsivos


Los trastornos obsesivo-compulsivos y relacionados se caracterizan por pensamientos obsesivos e intrusivos (por ejemplo, preocupación constante por mantenerse limpio o por el tamaño corporal) que desencadenan conductas compulsivas relacionadas (por ejemplo, lavado de manos repetido o ejercicio excesivo). Estos comportamientos se realizan para aliviar la ansiedad asociada con los pensamientos obsesivos.
Estos tipos de trastornos pueden restringir la participación en la vida cotidiana y/o generar angustia significativa, por ejemplo, al hacer que sea difícil salir de la casa sin muchas repeticiones de un comportamiento compulsivo (por ejemplo, verificar que las puertas estén cerradas).
Periódicamente experimentar problemas o tener algunos hábitos "idiosincrásicos" no constituye un trastorno obsesivo-compulsivo o relacionado. En cambio, estos trastornos se caracterizan por niveles inusualmente altos de preocupación y comportamientos compulsivos relacionados, en comparación con un rango típico de individuos.
A continuación mencionaremos algunos de los síntomas que nos pueden indicar que una persona está presentando algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo.
·         Tener ideas o imágenes repetitivas e intrusivas que causan ansiedad.
·         Dedicar más de una hora al día a las obsesiones y compulsiones.
·         Experimentar angustia debido a las obsesiones y compulsiones.
·         La interferencia de las obsesiones y compulsiones con el trabajo o las interacciones sociales.
Ejemplos de obsesiones comunes incluyen el miedo a que no hacer las cosas de manera particular resultará en daño a sí mismo o a los demás, ansiedad extrema por estar sucio o contaminado por gérmenes, preocupación por olvidarse de hacer algo importante que puede resultar en malos resultados, o obsesiones en torno a la exactitud o la simetría.

Ejemplos de compulsiones comunes incluyen verificar cosas como que la puerta esté cerrada, contar u ordenar (dinero o artículos del hogar) y realizar una acción mental (como bien puede ser rezar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario