miércoles, 13 de diciembre de 2017

Brontofobia en humanos y animales


Resultado de imagen para truenos


Esta fobia puede ser muy común, aunque su nombre sea algo extraño, y muchas personas y animales la sufren, ya que esta fobia rata de u miedo irracional a los truenos y a las tormentas. Este tipo de fobia es a menudo presente (aunque con síntomas muy leves) en niños pequeños y animales, pero en los humanos desaparece a medida que el niño entra en la adolescencia.
Sin embargo, hay casos en que los adultos desarrollan brontofobia, a menudo hasta el punto de inhibir su capacidad de participar, durante tormentas severas, en tareas simples como:
·         ir de compras
·         leer
·         trabajar
·         actividades cerca una ventana
En los animales es más común ya que los son mucho más sensibles a los estímulos y a los ruidos que los humanos, a los que más les afecta esta fobia son a los perros, los reyes de la casa, que hay ocasiones en las cuales escuchan un trueno y ladran o simplemente se esconden en una esquina tratando de refugiarse del sonido fuerte, esto puede ser un problema para ellos ya que esto les puede ocasionar diversos problemas cardiacos a futuro o infartos, y crear problema de ansiedad en ellos.
Para poder calmar a tu perro en una noche tormentosa, sigue estos pasos:
·         Deja que tu perro se esconda donde quiera: no obligues nunca a tu perro a estar contigo déjalo quito en donde se sienta cómodo y se sienta seguro
·         Permanece calmado y hazle compañía: Si tú estás nervioso tu perro lo detectará y se pondrá más nervioso todavía, si estás enfadada él también lo notará y pensará que te has enfadado con él, haciendo que se ponga más nervioso aún. Tu calma es fundamental para que el no se altere más.

·         Y por último intentar jugar con el: así podrías distraerlo y hacerlo olvidar porque estaba asustado, inténtalo varias veces.

Resultado de imagen para truenos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario